Fundación Reserva Biológica Dúrika

Protegiendo para las futuras generaciones

Turismo: Cómo llegar

Image description


TRANSPORTE PÚBLICO:

  • Empresa de buses Tracopa. Viajan desde San José hacia la zona sur de Costa Rica, pasando por la ciudad de Buenos Aires, con buses a partir de las 5 de la mañana. Todos los buses de Tracopa que se dirigen hacia la zona sur por la Carretera Interamericana se detienen en Buenos Aires. Para consultar los horarios de los buses, visite la página de Tracopa.
  • Empresa de Autobuses Musoc. Viajan de San José hasta San Isidro del General. Salen cada hora a partir de las 5:30 am durante todo el día.
  • Empresa de Autobuses Gafeso. Viajan desde San Isidro del General hasta Buenos Aires. Salen cada hora y media a partir de las 6 am.



Image description SI VIAJA EN VEHÍCULO PROPIO:

Si viaja en vehículo propio es indispensable que sea doble tracción, de no ser así, podrá dejar su automóvil en la oficina de la Fundación Dúrika en Buenos Aires y viajar en un taxi hasta la Reserva.

Desde la ciudad de San José, se viaja por la carretera Interamericana Sur, pasando por el Cerro de la Muerte, San Isidro del General, hasta llegar a Buenos Aires, que se encuentra a 200 kilómetros de San José. En autobús se necesita 4 ½ horas y en carro de 3 ½ a 4 horas máximo.

Una vez llegado a Buenos Aires, busque la oficina de la Fundación Dúrika o llame por teléfono para más indicaciones (2730-0657) La dirección de la oficina es la siguiente: 100 Este, 400 Sur, 100 Este y 25 Sur del Banco Nacional de Costa Rica (busque letreros, la Fundación es bien conocida en el lugar).

Image description El costo del taxi desde Buenos aires hasta la Reserva y viceversa no está incluido en nuestras tarifas. Desde Buenos Aires hasta la Comunidad Dúrika hay 17 kilómetros de camino lastreado en regulares condiciones. Se recomienda viajar temprano, especialmente en los meses lluviosos, época cuando el camino se pone resbaloso y un tanto difícil de accesar.

Para los viajeros que gustan de caminatas y aventura, se puede llegar a la Reserva, caminando por varias rutas, la caminata es dura y requiera de buena condición física (y sentido de orientación). Comuníquese con La Fundación para más detalles.

Si viaja desde cualquier punto de la Zona Sur: Golfito, Paso Canoas, San Vito o Quepos, existe transporte público diario hasta Buenos Aires. Averiguar horarios en las Agencias de transporte respectivas.

A su llegada a la comunidad un residente de habla hispana se reunirá con usted para planear un itinerario acorde a sus expectativas y deseos. La comunidad cuenta también con guías de habla inglesa, francesa, holandesa y alemana.