Fundación Reserva Biológica Dúrika

Protegiendo para las futuras generaciones

Salud Natural: Terapia Neural

Fue descubierta en 1925 por los médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke. Ellos dan un concepto diferente a la enfermedad que dice “Cada enfermedad, trauma o herida por el que hayamos pasado( hace ya años o recientemente) no importa el sitio, puede con el tiempo adquirir carácter de campo de interferencia cuyos impulsos pueden producir alteraciones funcionales en el sistema vegetativo básico, no solo en el sitio de la enfermedad o de la herida, sino también a distancia del sitio.”

El método de curación consiste en la estimulación terapéutica del sistema nervioso vegetativo también llamado autónomo (encargado de todas las funciones involuntarias como el ritmo cardíaco, presión arterial, frecuencia respiratoria, pulso, además de los circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales, celulares).

Este impulso, que siendo reversible y de corta duración, tiene como objetivo la normalización funcional del sistema nervioso vegetativo tomando parte en todas las reacciones del organismo. Y por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el sistema nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del ser.

Con estos estímulos se trata que el organismo reaccione y encuentre el nuevo orden que está buscando y hacer que el sistema de curación del cuerpo emerja.

La terapia neural da muy buenos resultados en patologías agudas y crónicas, tratando en forma segmental o aplicando estímulos suaves, adecuados, controlados y precisos en el área afectada, donde se está desarrollando la enfermedad y también en los campos interferentes, que es cuando la enfermedad desarrolla sus signos y síntomas en un área lejana a donde la enfermedad aparece, los cuales pueden ser piezas dentarias, cicatrices, infecciones antiguas, inflamaciones de las mucosas, gastroenteritis, estomatitis, etc.

Es una terapia que tiene riesgos mínimos y puede ser utilizada por cualquier tipo de persona, incluyendo niños. Además es compatible con cualquier tipo de tratamiento o medicamento que el paciente esté tomando.