Fundación Reserva Biológica Dúrika

Protegiendo para las futuras generaciones


Hidroterapia

Salud natural El agua se empleaba con fines curativos desde la más lejana antigüedad. La hidroterapia es un tratamiento fundamental en la naturopatía por hechos fundamentales que se explican a continuación.

Leer más....

Aromaterapia

Salud natural Como su nombre lo indica la aromaterapia es una práctica que utiliza los aromas con fines terapéuticos, por medio de aceites esenciales extraídos de plantas para mejorar la salud general de la persona.

Leer más....


Fitoterapia

Salud natural La fitoterapia o terapia basada en hierbas y plantas medicinales es una forma muy antigua de tratamiento, y nació con la propia historia del hombre. Prácticamente todas las culturas y civilizaciones de la humanidad tienen una tradición propia de fitoterapia que depende de la flora y vegetación locales, que se fundamenta en muchas especies autóctonas.

Leer más....


Esencias Florales

Salud NaturalEste sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas medicinas vibracionales o bioenergéticas. La terapia floral ha sido reconocida desde 1976 por la OMS.

Leer más....


Yoga

Salud natural El yoga puede utilizarse con éxito como terapia para personas que sufren de dolor de espalda, artritis o reumatismo, como medio de promover la relajación, normalizando la presión arterial, ayudando a calmar la ansiedad o controlando el estrés.

Leer más....


Acupuntura

El objetivo de la acupuntura es establecer el equilibrio normal del cuerpo y de esta manera facilitar la habilidad del organismo para la autocuración. Es una técnica milenaria.

Leer más....