Fundación Reserva Biológica Dúrika

Protegiendo para las futuras generaciones

¿Qué es la salud natural?

Salud natural

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, la prevención y tratamiento de las enfermedades por medio de las terapias alternativas o complementarias está muy en auge; en Occidente cada vez más personas ven en estas técnicas – muchas de ellas milenarias – como la acupuntura, fitoterapia, reflexología, hidroterapia, etc., una cura a sus enfermedades.

Este tipo de terapias tiene un enfoque “holístico” con respecto al tratamiento del paciente. El término holístico proviene del griego holos que significa todo. La idea fundamental es que la persona es un todo y por tanto deben tenerse en cuenta todos los aspectos del individuo: físico, mental, emocional y espiritual a la hora de aplicar un tratamiento. Todas estas terapias tienen en común su preocupación no solo por curar sino por prevenir la enfermedad antes que aparezca.

El Centro de Naturopatía Dúrika (CNI) ha sido fundado con esta premisa: prevenir la enfermedad antes que aparezca. Para ello hacemos énfasis en los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio regular, evitar el consumo de alcohol y del fumado, el manejo del estrés y de los estados emocionales; y si ya la enfermedad ha aparecido, ayudar a los pacientes con diferentes terapias para que pueda tener una evolución favorable, estimulando todos aquellos procesos de auto curación del cuerpo.

Salud naturalEl CNI se encuentra ubicado dentro del bosque pre-montano muy húmedo, a 1600 metros sobre el nivel del mar y forma parte integral de la Fundación Reserva Biológica Dúrika (ver página). Es un sitio que inspira la relajación y la meditación, por su paisaje desbordante de belleza, donde la naturaleza y el hombre siguen sus ciclos en plena armonía. Desde nuestra sala de espera usted podrá gozar de la suave brisa y la extraordinaria flora multicolor, realzado por el canto de los pájaros y los espectaculares paisajes de las montañas y bosques con sus diferentes estaciones climáticas.

Contamos con dos estaciones definidas: la época seca y la lluviosa. En la época de invierno recibimos las revitalizadoras lluvias que regeneran los bosques y mantienen lleno el caudal de nuestros ríos, fuentes de vida siempre acompañados por nubes que nos envuelven y nos hacen sentir “en las nubes” con sus múltiples formas que nos invitan a la reflexión y meditación. Aquí el tiempo pasa con la sabiduría propia del bosque tropical, aquí la mente se aquieta, el alma crece y el cuerpo se revitaliza.

Brindamos los siguientes servicios: odontología neurofocal, terapia neural, esencias florales de Bach, acupuntura, aromaterapia, yoga, fitoterapia, hidroterapia, masajes, quiropraxis, reflexología, geoterapia, sala de conferencias.

Terapias manuales

Terapias manuales El masaje se define como el conjunto de movimientos sistémicos manuales o mecánicos practicados sobre los tejidos blandos del cuerpo humano, mediante técnicas que tienen como fin la reactivación de la circulación sanguínea, linfática, la relajación muscular, el alivio del dolor, la recuperación del equilibrio metabólico y otros beneficios físicos y mentales.

Leer más....

Terapias con arcillas

Salud natural Se ha comprobado que la arcilla puede tener muchos efectos beneficiosos cuando se utiliza como tratamiento de enfermedades por su capacidad de frenar la proliferación de parásitos, microbios y bacterias dañinas.

Leer más....

Otras terapias

Salud natural A lo largo del tiempo, el ser humano ha buscado diversos métodos para mejorar su salud. Basándose en métodos naturales se han desarrollado las más diversas terapias, que científicamente han probado ser efectivas: el uso del frío y el calor, la aplicación del agua, las propiedades medicinales de las plantas y mucho más.

Leer más....

Clínica Dental Bioecológica

Clinica dentalCreada con el fin de brindarle a los visitantes una rehabilitación oral, teniendo en cuenta su sistema estomatológico (boca) como una unidad corporal.
Contamos en nuestro consultorio con una tecnología de avanzada, nuestra unidad odontológica es totalmente electrónica, y nuestro personal bilingüe está altamente capacitado para atenderle con una atención personalizada, porque para nosotros no son solo pacientes: son seres humanos que deben ser escuchados, comprendidos, respetados y valorados; y no solo dientes o bocas.

Leer más....

Terapia neural

Fue descubierta en 1925 por los médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke. Ellos dan un concepto diferente a la enfermedad que dice “Cada enfermedad, trauma o herida por el que hayamos pasado( hace ya años o recientemente) no importa el sitio, puede con el tiempo adquirir carácter de campo de interferencia cuyos impulsos pueden producir alteraciones funcionales en el sistema vegetativo básico, no solo en el sitio de la enfermedad o de la herida, sino también a distancia del sitio.”

El método de curación consiste en la estimulación terapéutica del sistema nervioso vegetativo también llamado autónomo (encargado de todas las funciones involuntarias como el ritmo cardíaco, presión arterial, frecuencia respiratoria, pulso, además de los circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales, celulares).

Leer más....