Fundación Reserva Biológica Dúrika

Protegiendo para las futuras generaciones

Salud Natural: Clínica Dental Bioecológica

Creada con el fin de brindar a los visitantes, una rehabilitación oral teniendo en cuenta su sistema estomatológico (boca) como una unidad corporal. Para ello nos dedicamos a trabajar con el mínimo de pacientes a la vez, para avanzar en el tratamiento de manera que se pueda ahorrar tiempo y a la vez disfrutar del bosque tropical de altura.

Image description Contamos en nuestro consultorio con una tecnología de avanzada, nuestra unidad odontológica es totalmente electrónica, y nuestro personal bilingüe está altamente capacitado para atenderle con una atención personalizada, porque para nosotros no son solo pacientes: son seres humanos que deben ser escuchados, comprendidos, respetados y valorados; y no solo dientes o bocas. Por esto nos hemos especializado en la odontología neurofocal. Esta especialidad fue introducida por el médico odontólogo Ernesto Adler, quien comprendió que muchas de las enfermedades crónicas y degenerativas o rebeldes a los tratamientos alopáticos se deben a la influencia de campos de interferencia activos en la boca, los cuales deben ser buscados y eliminados.

Estos campos de interferencia pueden ser producidos por dientes en estado anómalo, los cuales pueden producir patologías a distancia, produciendo y manteniendo verdaderas distorsiones funcionales en el organismo, convirtiendo a personas sanas en enfermos (ver Investigaciones de Ernesto Adler ).

Desafortunadamente, muchos de los materiales que se han venido utilizando en la odontología tienen la capacidad de modificar la actividad biológica cuando se ponen en contacto con los tejidos vivos.

También otro factor han sido las diferentes clases de metales en la boca, como amalgamas, oro, cromo, níquel, cobalto, titanio, los cuales poseen un potencial eléctrico diferente, produciéndose en la boca lo que se llama un electro galvanismo; y esto puede dar origen a un efecto patológico a distancia o producir una enfermedad crónica o que una enfermedad degenerativa se acelere y no se cure. Por eso se deben realizar los saneamientos dentales, que es retirar todos estos campos interferentes en la boca, especialmente en pacientes crónicos.

En la odontología neurofocal se ve al paciente como un todo, aunque cada órgano tenga su característica y peculiaridad, no debe perderse la visión sobre la unidad. Para llegar a un diagnóstico se hacen en la boca diferentes test y mediciones que contribuyen a reconocer muchas patologías. Para esto es INDISPENSABLE traer una radiografía panorámica, la cual nos transmite una visión general de la estructura maxilomandibular completa. Hay varios sitios en Costa Rica donde usted puede tomarse esta radiografía y podemos sugerirle algunos:

  • En San José: RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL S.A. Ubicado 50 mts sur y 200 mts este de Radio Reloj Desamparados. Teléfono 2226-2332.
  • En San Isidro del General: CENTRO RADIOLÓGICO DEL SUR. Ubicado 100 metros al sur de Coopealianza RL. Telefax 2770-2396.

Image descriptionEn la Odontología actual cada vez hay una carrera más acelerada por ver en nuestros pacientes bocas impecables, y esto está muy bien, siempre y cuando el estado de salud del paciente no se deteriore, ya que muchas veces se hacen tratamientos odontológicos que causan graves irritaciones en el sistema nervioso, que pueden generar – como ya se dijo – una patología a distancia, y lo peor es que el odontólogo o el médico, no relaciona la enfermedad que tiene el paciente con el tratamiento dental que se realizó. Hay que recordar que el paladar es el sitio en el que se asienta el cerebro, así es que estas cargas eléctricas actúan por simple continuidad en el sistema nervioso central.

Como se puede apreciar, la odontología neurofocal es una forma diferente de ver al hombre y su enfermedad.

También nos hemos especializado en personas que le temen o le tienen fobia a los tratamientos dentales, para ayudarlos contamos con tratamientos para reducirles la ansiedad, como son las terapias florales, la aromaterapia, la fitoterapia.

A la atención personalizada se le suman los tratamientos realizados con las mejores técnicas dentales en los siguientes procedimientos:

  • Estética dental en porcelana (coronas, puentes, incrustaciones, frentes estéticos o veeners)
  • Resinas de foto curado
  • Blanqueamientos dentales que no afectan la salud del diente
  • Profilaxis
  • Prótesis totales y parciales
  • Odontopediatría
  • Cirugías
  • Periodoncia
  • Prótesis fijas en zirconia

Si desea más información específica sobre alguno de estos temas, puede hacer la consulta a nuestro correo. Si está interesado en algún tratamiento odontológico, por favor envíenos los detalles de su consulta y con gusto le estaremos respondiendo.

La experiencia que hemos tenido ha sido muy satisfactoria porque nuestra propuesta surge como una posibilidad más acorde con nuestra propia naturaleza, y nos alienta a seguir trabajando y preparándonos en beneficio de la salud de nuestros pacientes.