Fundación Reserva Biológica Dúrika

Protegiendo para las futuras generaciones

Descripción

Image description

Abierta al visitante desde 1994, y accesible por carretera desde 1997, la Reserva Biológica Dúrika (RBD) presenta al verdadero naturalista una oportunidad única de conocer y experimentar la extraordinaria y poca conocida biodiversidad de esta zona de Costa Rica.

Dúrika es una reserva privada que protege aproximadamente 8500 hectáreas localizadas en lo alto de la Cordillera de Talamanca, en la parte sur oeste del país, a unos 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Buenos Aires.

La Reserva Biológica Dúrika está localizada dentro de la zona protectora de la Biosfera y limita al norte con el Parque Internacional de la Amistad (P.I.L.A), un área de más de 1,000,000 de hectáreas que comprende la parte de bosque virgen más extensa e inexplorada de toda Costa Rica. Esta fascinante área ha sido muy poco explorada, debido principalmente, a las dificultades del terreno y además a las pocas facilidades de infraestructura que se ofrece al visitante. Por esta razón la Fundación Dúrika ofrece al verdadero naturalista una oportunidad única para conocer y apreciar esta parte de Costa Rica como muy pocos lo han podido apreciar y disfrutar antes.

Turismo

Image description Naturaleza y actividades comunitarias

La Reserva Biológica Dúrika ofrece numerosos senderos que pasan por diferentes tipos de bosques. Un guía residente con amplio conocimiento le acompañará en las caminatas y le brindará amplia información sobre la ecología del área.

Leer más....

Image description Servicios turísticos

La Fundación Dúrika le ofrece sus servicios para organizar su visita a Costa Rica, incluyendo transporte, alimentación, alojamiento y guías.

Leer más....

La Comunidad Dúrika

Sostenibilidad y autosuficiencia

Image description Motivados por el deterioro ambiental y las condiciones del área, un grupo de profesionales costarricenses funda en 1989 la Asociación de Desarrollo Agrícola y Cultural Dúrika, con el tiempo y debido a necesidades legales la asociación se transforma en la organización actual, denominada Fundación Pro Conservación de la Reserva Biológica Dúrika conocida localmente como “Fundación Dúrika”.

La comunidad no es un grupo político, ni religioso. Su compromiso es ayudar en la protección de la naturaleza y del medio ambiente especialmente del lugar; además, contribuir favorablemente con los intereses de las culturas, dándole énfasis muy en especial a la cultura costarricense, al tiempo que los integrantes de otras culturas también dan su aporte en el proyecto, y de esta manera, con su ejemplo, inspirar a otros individuos para que continúen en la búsqueda de una mejor forma de vida en nuestro planeta.

Leer más....

La Reserva Biológica

Image description La Reserva protege un amplio territorio, cuya gran mayoría se localiza en área húmeda, que va desde elevaciones intermedias de bosque húmedo premontano bajo, pasando por bosque nuboso (robledales) y llegando hasta el prepáramo en las partes más altas de la división continental.

Leer más....

Salud Natural

Terapias manuales

Terapias manuales El masaje se define como el conjunto de movimientos sistémicos manuales o mecánicos practicados sobre los tejidos blandos del cuerpo humano, mediante técnicas que tienen como fin la reactivación de la circulación sanguínea, linfática, la relajación muscular, el alivio del dolor, la recuperación del equilibrio metabólico y otros beneficios físicos y mentales.

Leer más....

Clínica Dental Bioecológica

Image description Creada con el fin de brindarle a los visitantes una rehabilitación oral, teniendo en cuenta su sistema estomatológico (boca) como una unidad corporal.
Contamos en nuestro consultorio con una tecnología de avanzada, nuestra unidad odontológica es totalmente electrónica, y nuestro personal bilingüe está altamente capacitado para atenderle con una atención personalizada, porque para nosotros no son solo pacientes: son seres humanos que deben ser escuchados, comprendidos, respetados y valorados; y no solo dientes o bocas.

Leer más....